20 mayo 2008

Curriculum Vitae

Vió Niko que era necesario un curriculum vitae.

En el principio, creó Niko una plantilla. El documento era frío e inanimado.

Dijo Niko "Haya persona" y hubo persona. Y llamó Niko a esa persona datos personales y a su imagen foto.

Y vió que mientras se describía su persona, no reflejaba su conocimiento.

Dijo Niko "Acumúlense los conocimientos adquiridos" y así fue. Los títulos académicos florecieron en la formación, en los idiomas fue sembrada la semilla del inglés y los cursos y seminarios dieron fruto.

Y vió que había conocimiento práctico que pasaba desapercibido.

Dijo Niko "Reflejense los oficios aprendidos en su campo de experiencia" y así fue. Mostró Niko los pocos oficios que domina y los muchos que pretende saber en los conocimientos específicos.

Y vió que todo estaba bien, pero faltaba un nexo de unión que lo cohesionara todo.

Dijo Niko "Sométase todo conocimiento y sea gobernado con mano firme demostrándose que no es una sucesión de viles mentiras o inexactitudes" y así las lecciones aprendidas, los logros y las pretensiones fueron subyugadas a la experiencia profesional.

Y lo honró Niko con estas palabras "Sed fecundos y esparciros; saturad los departamentos de recursos humanos y encandiladlos; mandad sobre los jefes de proyecto y responsables técnicos".

Vio Niko cuanto había hecho, que todo estaba bien y pensó "ya me pueden salir bien las entrevistas, que si no..."

11 comentarios:

Mairi dijo...

De los mejores post que has escrito. Muy pero que muy bueno.
Seguro que todo va como la seda ;D

Espiguita dijo...

Jajaja me parto!! Se lo puedo mandar a mi jefe como carta de presentación tuya???

Niko dijo...

Si quieres perder puntos al verte relacionada con alguien que está como un cencerro, adelante...

Ana Tejerina dijo...

Dioss jajajaj a ti nunca te dieron un curso de esos del inem donde te tienen trescientas horas para enseñarte a hacer un c.v. y las entrevistas de trabajo???, jajajaj

Fujur dijo...

exparciros?

Niko dijo...

Si, es cierto, es esparcir en vez de exparcir, mea culpa, las ganas que tengo de que proliferen por ahi :D

Niko dijo...

Pues si, me han dado varios, pero es que lo de mentir descaradamente se me da de mal... :(

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Aunque hecho en falta el apartado de "aficiones y hobbies", apartado por otro lado a menudo injustamente menospreciado...
Por las entrevistas no tienes que preocuparte... está claro que ese es tu punto fuerte.
Mucha suerte (que nunca viene mal).
Alfonso

Anónimo dijo...

Por cierto que quería decir "echo en falta".... un lapsus....

Soledad García Durán dijo...

a mi no, y nunca me han dado un curso del inem, alguien sabe como te puedes enterar directamente donde se dan los cursos para ir a apuntarte sin esperar que te llamen los del inem que me han dicho que así también te puedes

Espiguita dijo...

Otia!
Esto de leer blogs con el reader hace que te pierdas cosas!!..oye que me gusta mucho la foto que has puesto de cabecera!!! jijiji