04 enero 2009

Vidi

Ahora que la p#ta frustración constante está llegando a su fin después de un proceso demasiado largo, es momento de retrospección. En su momento decidí que prescindiría de la tradicional, casi siempre hipócrita y vendida sección de "agradecidimentos", aunque como mi madre siempre dice eso de que "es de bien nacidos ser agradecidos" voy a aprovechar este, mi pequeño espacio, para hacer un ejercicio de sincero agradecimiento.

Asi que, aquí vamos, quiero agradecer:

A mi Tutor, por no ponermelo fácil, por no dejarme coger atajos y escaquearme, por no dejarme hacer las cosas a medias, porque escudarme en excusas no me sirviera para nada, por acostumbrarme a que sólo hay una forma de hacer las cosas: bien. Me temo que también que he de disculparme por los años de pitidos constantes en los oidos, espero sinceramente que no hayan dejado secuelas...

A Lilith, por estar ahí desde el principio. Por haber aguantado al Dr Jeckyll y a Mr. Hyde. Porque cuando era una "sin papeles" me repetías incansablemente que un "papel" no define quién eres. Por conseguir que me lo creyera. Sólo va dedicado a mis progenitores, todavía puedes ser la primera ;)

A PoL0 y Azhar, por acompañarme en las primeras etapas. Por las risas y frustraciones compartidas...

A la Rubia Perfecta, por hacerme ver que hay cosas que es necesario hacerlas, sin darle más vueltas, por mucho que no nos apetezca, no nos guste o pensemos que no vayan a servir para nada...

A Nu, por su "anda Nikoooo, venteeee a la mangaaa, que te va a cundir mucho ya verás" y
sus "Nikoooo, ponte!", verdaderos puntos de inflexión...

A Mairi, por ser mi fuerza de voluntad en la manga, por haber tenido el coraje de leerte las primeras versiones del tostón y por los kilometros andados escuchando mis diatribas con infinita paciencia...

A mi querido isleño, por recordarme que no sólo soñar es importante, sino también creer firmemente que esos sueños pueden hacerse realidad y que no hay que dejar de perseguirlos...

A Mery, a Itzha, a todos los que se han puesto casi más contentos que yo al ver que esto está ya casi acabado...

Mención especial merece mi niño, fiel ayudante, ahora viejito y achacoso, que me ha acompañado durante todo este largo camino, robusto, fiable y paciente. Me has dado la libertad de pasear la frustración por lugares tan dispares como murcia o guadalajara, universidades, bibliotecas, bares, casas... nos ha faltado el monasterio, ¿verdad
pequeño?. Que sepas que te he sido fiel durante todos estos años...

Por último, a tod@s aquell@s que han tenido que oir la fatídica frase "no, no puedo, tengo que hacer proyecto", a l@s que siguen aquí y a l@s que no, a los "y si..." que se han ido quedando por el camino (*)...

Por todo eso, por todo lo que se me olvida y por todo lo que me dejo sin decir:

Arigato gozaimasu!

(*) ¿Me arrepiento? No.

1 comentario:

Mairi dijo...

Todo pasa y todo llega...
Fue un quid pro quo mi pequeña :P